Desarrollo social sostenible y complejidad como ejes de la educación ambiental [Sustainable social development and complexity as axes of environmental education]
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Palabras clave

cambio climático
complejidad
desarrollo social sostenible
educación ambiental education
climate change
complexity
sustainable social development
environmental education
knowledge society

Cómo citar

Luna Conejo, M. B. (2020). Desarrollo social sostenible y complejidad como ejes de la educación ambiental [Sustainable social development and complexity as axes of environmental education]. Ecocience International Journal, 2(3), 22-29. https://doi.org/10.35766/je20233

Resumen

El presente artículo, cuyo propósito es presentar un análisis y revisión documental de la complejidad y el desarrollo social sostenible como ejes y su impacto en la educación ambiental. Problema: el deterioro ambiental que caracteriza la devastación del planeta por medio del cambio climático, el cual pone en riesgo a la humanidad, por lo cual cobra importancia un cambio de paradigma en las personas en su forma de pensar. Se presenta un análisis documental desde la transformación de educación ambiental contemporánea, donde la complejidad ambiental como eje del desarrollo social sostenible, serviría para provocar cambios en las personas para que tengan consciencia sobre el cuidado del otro, con el uso y consumo de bienes de forma moderada de los recursos naturales, para la preservación de las generaciones futuras. Dentro de la educación ambiental se debe de utilizar una ontología donde los procesos formativos se dan entre lo social, económico y cultural, estos sustentan las relaciones que se dan entre estos.

https://doi.org/10.35766/je20233
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