Normas para autores

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El archivo enviado está en formato Microsoft Word, RTF, PDF o similares.
  • El texto tiene una extensión entre 6, 000 y 9,000 palabras, incluyéndo resúmen, palabras clave y referencias.
  • Resumen en español e inglés (mínimo 150 y máximo 200 palabras)
  • Palabras clave en español e inglés (mínimo 4 y máximo 5), en minúsculas, ordenadas alfabéticamente y separadas por punto ycoma.
  • Lista de Referencias al final del artículo normalizadas al estilo APA 7ª Edición (En inglés)
  • En el cuerpo del texto ajustar al sistema autor-año (Ejemplo: Esteve, 2015: p. 100).
    Se recomienda revisar cualquier trabajo del último número publicado de la Revista.

    Los trabajos que no cumplan con el sistema de autor-año (es decir que incluyan la bibliografía a pie de página) serán devueltos a sus autores en la fase de admisibilidad.

Directrices para autores/as

Cabe señalar que la Revista Ecocience International Journal no realiza cobro alguno por el procesamiento, edición y envío de artículos.  

  • Aspectos formales de las presentaciones

Los textos serán enviados en la siguiente plantilla. Todo envío que se realice sin tomar en cuenta este recurso, será rechazado automáticamente.

PLANTILLA PARA ARTÍCULOS

Todo artículo presentado, debe tener una estructura IMRDyC (Introducción, Metodología, Resultados, Discusión y Conclusiones),

La extensión de los manuscritos debe constar de una extensión entre 6,000 y 9,000 palabras, incluida bibliografía y pies de páginas.

Los textos deberán ser presentados en formato .doc, .docx,.pdf, u otro de compatibilidad común.

Deben utilizarse un mínimo e 10 y máximo 20 referencias. Se debe procurar que sólo se refieran investigaciones publicadas en revistas indexadas en Scopus y Web of Science.

En un archivo aparte, redactado bajo las mismas características ya descritas, deberán mencionarse los siguientes datos:Título del artículo texto

  • Título del artículo (Idioma original e Inglés)
  • Nombre completo del autor o autora.
  • Grado académico más reciente, mencionando la universidad en que lo obtuvo. En caso de no tener un grado académico, deberá señalar la carrera que está cursando, y el nombre de la entidad educativa en que lo hace.
  • Filiación Institucional.
  • Datos de contacto: teléfono, correo electrónico y direcció
  • ORCID ID
  • Agradecimientos, en caso que el autor desee efectuarlos
  • Propuesta de tres revisores expertos en el tema que tengan disponibildiad e interés de participar en el dictamen. No deben tener relación directa ni personal o académica con las/los autores. 

Estos datos deben ser enviados en un archivo diferente a la propuesta de artículo con el fin de resguardar el anonimato en la revisión por pares evaluadores. Se recomienda revisar la edición de la sección ‘propiedades’ del documento, con la finalidad que no consten rastros de su autoría.

El uso de comillas está destinado a citas literales o expresiones coloquiales, por su parte las fuentes en cursivas estarán reservadas para palabras en lengua extranjera.

El texto de todo artículo deberá presentar al final, bajo la rúbrica de "Referencias", una lista alfabética de los libros, artículos, o capítulos de libro usadas en la composición de los artículos.

Toda referencia a los grados académicos que posea el autor o los autores, junto con la universidad que los otorgó, sus cargos, compromisos laborales, entidades patrocinantes o los proyectos científicos patrocinados donde el trabajo se enmarca, podrán incluirse en la primera nota al pie.

Referencias bibliográficas

La redacción de referencias bibliográficas se presentará en el APA (7ma edición en Inglés), reservándose el Equipo Editorial la posibilidad de devolver al autor el texto para su corrección.

Las citas y referencias a otros textos deberán efectuarse mediante el sistema autor-fecha, es decir, que estas deberán incorporarse inmediatamente después del material citado dentro del cuerpo del artículo. Estas tendrán un correlato con entradas bibliográficas que serán individualizadas y que serán dispuestas en orden alfabético al final del artículo.

En los casos en los que el sistema autor-año se complementa con notas a pie de página o final de capítulo, la mención de la fuente en las notas se realiza igual que cuando se hace en el cuerpo del texto.

Las y los autores, pueden seguir estas dos guías de citación.

GUIA 1

GUIA 2