¿Cómo generar docentes éticos mediante la Socioformación para lograr el Desarrollo Social Sostenible? [How to generate ethical teachers through Socioformation to achieve Sustainable Social Development?]
PDF

Palabras clave

comunidades
desarrollo social sostenible
docentes
proyecto ético de vida
socioformación

Cómo citar

Jarquin Cisneros, L. M. (2019). ¿Cómo generar docentes éticos mediante la Socioformación para lograr el Desarrollo Social Sostenible? [How to generate ethical teachers through Socioformation to achieve Sustainable Social Development?]. Ecocience International Journal, 1(1), 29–32. https://doi.org/10.35766/je19114

Resumen

Es necesario establecer nuevas rutas de trabajo para mejorar la calidad de vida, estas deben de darse desde los primeros años de vida de los niños y los adolescentes debido a que ellos son el presente y el futuro de las sociedades, esto conlleva un cambio en la enseñanza, es por ello que en este articulo se plantean como elemento central los docentes, motivo por el cual, se ha generado un análisis de diversos temas presentados en el Congreso de Investigación del Talento Humano 2018, rescatando los temas relacionados con los docentes con lo cual se ha planteado una línea de trabajo dentro de los espacios escolares para contrarrestar las problemáticas actuales de la sociedad y con ello mejorar las condiciones de vida de las comunidades, lo que permitirá trabajar en el desarrollo social sostenible. Es necesario revalorizar el trabajo que desarrollan los docentes en las escuelas, la importancia de los directivos dentro éstas y la necesidad de trabajar mediante un proyecto ético de vida que encamine las actividades de toda la comunidad escolar, por lo cual este articulo plantea la unión de estos elementos dentro de las practicas cotidianas de los docentes para favorecer el desarrollo social sostenible.

https://doi.org/10.35766/je19114
PDF

Citas

Flores-Becerra, G. (2018, octubre). Análisis documental de la Gestión del Talento Humano. En S. R. Herrera-Meza (Moderador), III Congreso de Investigación en Gestión del Talento Humano (CIGETH-2018). Congreso conducido por el Centro Universitario CIFE, Cuernavaca, México (www.cife.edu.mx).

Herrera-Meza, S. (2018, octubre). La Gestión del Talento Humano desde la dirección escolar. En S. R. Herrera-Meza (Moderador), III Congreso de Investigación en Gestión del Talento Humano (CIGETH-2018). Congreso conducido por el Centro Universitario CIFE, Cuernavaca, México (www.cife.edu.mx).

Quiñones, J. (2018, octubre). La gestión del talento humano docente en las instituciones educativas de educación superior en América Latina. En S. R. Herrera-Meza (Moderador), III Congreso de Investigación en Gestión del Talento Humano (CIGETH-2018). Congreso conducido por el Centro Universitario CIFE, Cuernavaca, México (www.cife.edu.mx).

Tobón, S. (2018, octubre). Desarrollo del proyecto ético de vida. Un enfoque socioformativo. En S. R. Herrera-Meza (Moderador), III Congreso de Investigación en Gestión del Talento Humano (CIGETH-2018). Congreso conducido por el Centro Universitario CIFE, Cuernavaca, México (www.cife.edu.mx).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.