Paradigmas sociales en la relación de la escuela y los padres de familia mediante una comunidad de aprendizaje
Ecocience International Journal
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Palabras clave

comunidad de aprendizaje
padres de familia
paradigmas sociales
solución de problemas
trabajo colaborativo.

Cómo citar

Vázquez Ayala, D. R. (2022). Paradigmas sociales en la relación de la escuela y los padres de familia mediante una comunidad de aprendizaje. Ecocience International Journal, 4(6), e22464. https://doi.org/10.35766/j.ecocience.22464

Resumen

El objetivo se enfoca en un análisis de las interacciones producidas dentro de una comunidad de aprendizaje de padres de familia y la relación generada con la escuela, a partir de las formas de participación gestadas en el entorno educativo. La metodología se basa en la implementación de una comunidad de aprendizaje, apoyada del método de interacción. Los resultados obtenidos permiten valorar si existe mejora del logro académico de los alumnos, así como, la modificación en sus esquemas de pensamiento y acción respecto al trabajo que realizan los centros escolares como resultado de su participación. El estudio concluye en la necesidad de capacitar a la comunidad educativa desde la autogestión de problemáticas propias, orientadas mediante las comunidades de aprendizaje para desarrollar un trabajo colaborativo

https://doi.org/10.35766/j.ecocience.22464
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