Importancia y consecuencia de las evaluaciones para ingresar a la docencia en Perú
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Palabras clave

docentes
educación
enseñanza
ingresos
profesionales

Cómo citar

Linares-Vizcarra, M. L. del C. ., & Montero-Zuñiga, E. T. . (2022). Importancia y consecuencia de las evaluaciones para ingresar a la docencia en Perú: . Ecocience International Journal, 4(6), e22462 . https://doi.org/10.35766/j.ecocience.22462

Resumen

En Perú, se concretó el ingreso masivo a las escuelas de ciencias de la educación universitarias y no universitarias sin filtro idóneo, ocasionando el egreso masivo sin la evaluación de grado adecuada, por lo que se presentó el problema principal que radicó en la relación existente entre el ingreso de personas no preparadas para iniciar la carrera profesional universitaria o no universitaria en ciencias de la educación, y el egreso sin cambios, así como las políticas públicas en la educación peruana que no colocaron limitaciones, ocasionando una avalancha de profesionales no preparados, a diferencia de otros países, tomando como referente a Finlandia, que al momento, es un ejemplo internacional de educación a nivel del ingreso a la carrera profesional de educación (docente). El objetivo fue determinar la importancia de que el alumno ingresante a la Escuela de Ciencias de la Educación en centros universitarios o no universitarios tenga competencias idóneas. Se concluyó la importancia de las evaluaciones de ingreso a la docencia y del filtro para el ingreso de los alumnos a las ciencias de la educación.

https://doi.org/10.35766/j.ecocience.22462
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