Validación del Instrumento del Proyecto Ético de vida desde el Enfoque Socioformativo
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Palabras clave

confiabilidad
instrumento
socioformación
validez de constructo

Cómo citar

Flores-Becerra, J. (2022). Validación del Instrumento del Proyecto Ético de vida desde el Enfoque Socioformativo. Ecocience International Journal, 4(6), e22461. https://doi.org/10.35766/j.ecocience.22461

Resumen

Se realizó la validación de constructo del Instrumento Proyecto Ético de Vida desde el enfoque Socioformativo, a una muestra población 450 estudiantes de ingeniería y arquitectura. El proceso comprendió la comprobación de la validez de constructo del modelo teórico  por medio del análisis factorial exploratorio y el análisis factorial confirmatorio, también confiabilidad del instrumento por el coeficiente del Alfa de Cronbach en la estructura interna; está estructurado en nueve dimensiones: propósitos claros de vida, talento humano, valores, laboriosidad, autocuidado, compromiso social, medio ambiente, trabajo colaborativo y co-creación del conocimiento; una varianza total de 75.02%, y Alfa de Cronbach de .94. El nuevo constructo orienta a los alumnos en la mejora de su proyecto ético de vida tomando en cuenta diversas acciones en cada uno de las dimensiones presentadas, con el fin de construir y profundizar de su actuar ético en la realización personal y profesional.

https://doi.org/10.35766/j.ecocience.22461
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