Neuroeducación
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Palabras clave

aprendizaje
cerebro
educación
enseñanza
neurociencia

Cómo citar

Colín Valdivia, C., & Aniceto-Vargas, P. F. (2022). Neuroeducación: el punto de apoyo para los docentes. Forhum International Journal of Social Sciences and Humanities, 4(7), e22471. https://doi.org/10.35766/j.forhum22471

Resumen

El propósito del artículo es exponer los beneficios de tomar en cuenta a la Neuroeducación en el salón de clases, esta puede convertirse en el punto de apoyo para los docentes. Para tal efecto en la metodología se realizó un análisis documental, el cual fue plasmado en el apartado de resultados mediante la cartografía conceptual, donde se abordaron los siguientes ejes: noción de Neuroeducación, categorización, caracterización, diferenciación, división, vinculación, metodología de aplicación y ejemplificación. Así como el hallazgo de varios artículos donde exponen las diferentes ventajas de utilizar como herramienta a la Neuroeducación porque ello representa tomar en cuenta el funcionamiento del cerebro en el proceso de aprendizaje. También en los resultados hay puntos de vista en contra de la Neuroeducación, haciendo énfasis en que no solo debe considerarse el funcionamiento del cerebro en el proceso de enseñanza aprendizaje, también es importante tomar en cuenta el contexto en el que está el estudiante. En las conclusiones pueden leerse los alcances del artículo de acuerdo al propósito planteado, considerando lo consultado y la dificultad para encontrar información para elaborar la cartografía conceptual, por un lado, pero, por otro lado, el hallazgo de varios artículos donde exponen las diferentes ventajas de utilizar como herramienta a la Neuroeducación porque ello representa tomar en cuenta el funcionamiento del cerebro en el proceso de aprendizaje.

https://doi.org/10.35766/j.forhum22471
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Citas

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