Política editorial

Política editorial

 

La Revista Knowledge Society​ and Quality of Life (KSQL) publica artículos científicos originales sobre sociedad del conocimiento, socioformación y calidad de vida, de diversas áreas y disciplinas como la educación, las ciencias sociales, las ciencias básicas, el ambiente, la filosofía, la ingeniería, las ciencias de la salud, etc. Se aborda la investigación básica y aplicada, como también los estudios de reflexión y los análisis académicos con el fin de comprender los avances en un área de conocimiento y generar nuevas preguntas, problemas e hipótesis que estimulen la Investigación. 

 

The Knowledge Society​ and Quality of Life (KSQL) es una revista de naturaleza científica que publica artículos originales con base en la argumentación, la reflexión crítica y la aplicación del conocimiento científico que contribuyan a desarrollar y fortalecer la sociedad del conocimiento, mediante la educación, la tecnología, la industria, la política, la salud y la transformación de las organizaciones.

 

Se aborda la sociedad del conocimiento como un conjunto de comunidades que trabajan de manera colaborativa para mejorar las condiciones de vida con una perspectiva humanista, buscando la convivencia, el desarrollo social, el progreso económico, la cultura política y el desarrollo industrial en el marco de la sustentabilidad ambiental y la aplicación de la antropoética.

 

The Knowledge Society​ and Quality of Life (KSQL) publica artículos en todos los campos y áreas que aborden la sociedad del conocimiento, como por ejemplo:

 

-Desarrollo organizacional

-Gestión del talento

-Educación y desarrollo humano

-Ciencias sociales

-Humanismo

-Ciencias básicas

-Desarrollo sostenible

-Tecnologías de la información

-Aplicaciones en internet

-Desarrollos industriales

 

Tasa de aceptación: 2017 (34%)

e-ISSN: en trámite
Editorial: FISOD

Correo electrónico: ksql@gmail.com

 

Política de acceso abierto

 

KSQL adopta una política de acceso abierto que cumple con la definición establecida por la Iniciativa de acceso abierto de Budapest (BOAI). Los términos y condiciones de Creative Commons Attribution 4.0 International se aplican a todos los manuscritos publicados

 

KSQL provee acceso libre e inmediato a todos sus artículos siempre y cuando se cite la fuente.

 

Frecuencia de publicación

 

KSQL publica dos números en el año. En ocasiones especiales podrá publicar un número adicional a partir de congresos científicos o monográficos sobre temas de alto interés en el área.  

 

Los meses de publicación serán julio y diciembre de cada año. Sin embargo, los números se podrán conformar antes de esta fecha cuando se tenga un número mínimo de 4 artículos o por decisión del Comité Editorial. Los artículos se van publicando a medida que se van aprobando durante el semestre, con el doi definitivo.

 

Declaración de originalidad y derechos de autor

 

Todos los autores deben subir, al momento de enviar un artículo por la plataforma, una carta donde acrediten:

 

  1. Que el artículo es original.
  2. Que el artículo no se encuentra en proceso de revisión, evaluación o publicación en otra revista.
  3. Que ceden los derechos de publicación a la revista.

 

Los artículos publicados en la revista pueden ser compartidos en otros medios, siempre y cuando se cite la fuente.