Envíos
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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Directrices para la evaluación de un artículo

  1. Se aceptan artículos empíricos, teóricos, ensayos y reflexiones que realicen contribuciones concretas a un área de la revista.
  2. Se aceptan artículos que aborden algún aspecto de la sociedad del conocimiento, considerando la formación, la educación, la calidad de vida, la tecnología, la comunidad, las redes sociales, la economía, el ambiente, el desarrollo sostenible, los procesos de gestión del conocimiento, la política, etc.
  3. Se pueden revisar y aceptar artículos para publicación que no sigan el formato de la revista o que no sigan las normas APA sexta edición, pero al final, el autor sí debe presentar el artículo en el formato apropiado y con las normas APA para que se pueda aceptar y publicar.
  4. La duración debe ser entre 1500 y 10,000 palabras. La revista es flexible en este punto y puede aceptar artículos con mayor número de palabras si es necesario.
  5. Se aceptan artículos en español, inglés, portugués, francés, italiano, etc. Si los artículos no son en inglés, deben incluir un resumen en inglés.
  6. Se pueden aceptar artículos con errores de ortografía sin presentan contribuciones relevantes, pero después el autor debe mejorar su artículo y éste debe quedar 100% bien escrito para que se pueda publicar.
  7. En la revisión es importante buscar posibles acciones de plagio e informar de esto a la revista si se encuentran.
  8. Es esencial hacer comentarios en el texto para que el autor pueda mejorar su trabajo. Al momento de hacer los comentarios, estos deben ser anónimos porque la revista es a doble ciego.
  9. Subir el artículo con los comentarios para el autor.

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