Foto



Más

Diplomado: Fortalecimiento de la función de Asesoría Técnica Pedagógica.

En este diplomado se busca fortalecer el perfil del asesor técnico pedagógico tomando en cuenta los resultados de diferentes diagnósticos sobre las prácticas educativas, buscando fortalecer las cualidades de coaching y la planificación de acciones estratégicas basadas en el pensamiento complejo. Se enfatizará en el desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes para apoyar a los docentes en elevar el logro de las metas de aprendizaje a partir de la resolución de problemas del contexto, la gestión del conocimiento, el trabajo colaborativo y el desarrollo de las habilidades socioemocionales.

Foto



Más

Diplomado: Fortalecimiento de la función de Dirección Escolar

En este diplomado se busca fortalecer el perfil del director como un líder proactivo centrado en el trabajo colaborativo en el consejo técnico escolar, a través de la ruta de mejora argumentada, que impulse a las escuelas a lograr metas de aprendizaje cada vez más elevadas, con una sólida gestión de recursos para superar las dificultades. Esto debe apoyarse en procesos continuos de formación del talento humano, como también asesoría y apoyo a través del coaching a los docentes, personal administrativo, estudiantes y padres. La ruta de mejora argumentada debe basarse en estudios sistemáticos del contexto, con base en el diseño y empleo de instrumentos pertinentes.

Foto



Más

Diplomado: Formación de tutores para docentes y técnicos docentes (nuevo ingreso y regularización)

En este diplomado se busca formar tutores que acompañen a los docentes y técnicos docentes en el diagnóstico y mejora de las prácticas relacionadas con el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación, tomando en consideración los retos del modelo de la educación básica, la socioformación y la sociedad del conocimiento. Esto se hará por medio del coaching, el abordaje de las habilidades socioemocionales y el pensamiento complejo.

Foto



Más

Curso: Contenido y didáctica para el desarrollo del aprendizaje del Español en la Educación Secundaria

En este curso se busca formar docentes y técnicos docentes que trabajan en la asignatura de Español en secundaria para que realicen la planeación didáctica y el diseño de los instrumentos de evaluación acorde con el modelo educativo de la educación básica, considerando los planes y programas de estudio vigentes. Esto se hará en el marco de las prácticas sociales del lenguaje y los retos de la sociedad del conocimiento, integrando las habilidades socioemocionales y las pruebas PISA.

Foto



Más

Curso: Contenido y didáctica para el desarrollo del aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Secundaria

En este curso se busca formar docentes, técnicos docentes, directores, asesores técnico-pedagógicos, supervisores y jefes de enseñanza con el fin de mejorar el logro de los aprendizajes esperados en Matemáticas en la secundaria, para lo cual se aborda la planeación didáctica y el diseño de los instrumentos de evaluación acorde con el modelo educativo de la educación básica, considerando los planes y programas de estudio vigentes.

Foto



Más

Curso: Evaluación del aprendizaje de los estudiantes

En este curso se busca formar docentes y técnicos docentes, como también diversos actores educativos, en el proceso de planeación de la evaluación del aprendizaje acorde con el modelo educativo vigente, articulando el diseño de instrumentos de evaluación pertinentes, mediante la aplicación de los principios de la socioformación y el pensamiento complejo. Se profundizará en el diseño de rúbricas analíticas y sintéticas, como también en las listas de cotejo, el análisis de casos tipo PISA y las escalas de estimación.