Rúbrica socioformativa en la asignatura de problemas socioeconómicos y políticos de México. [Socio-formative rubric in the subject of socio-economic and political problems in Mexico]
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Palabras clave

alineamiento socioformativo
práctica educativa
rúbrica socioformativa

Cómo citar

Corral-Zamora, R. C. (2020). Rúbrica socioformativa en la asignatura de problemas socioeconómicos y políticos de México. [Socio-formative rubric in the subject of socio-economic and political problems in Mexico]. Ecocience International Journal, 2(2), 66–82. https://doi.org/10.35766/je20226

Resumen

El presente artículo expone un análisis de estudio de caso respecto a una rúbrica socioformativa en la asignatura “Problemas socioeconómicos y políticos de México”, en la cual se considera el trabajo docente para fortalecer la orientación hacia el abordaje de problemas y productos pertinentes en el contexto, donde se determinó el enfoque educativo que se aborda en clase; así como el resultado respecto al uso de elementos socioformativos en referencia a la práctica educativa actual, lo cual arrojo como resultado: la necesidad de tomar en cuenta el alineamiento socioformativo, ya que este propone fortalecer las capacidades humanas a la par de las intelectuales y de esta forma concientizar al individuo respecto a su compromiso con su medio.

https://doi.org/10.35766/je20226
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