Competencias investigativas desde el enfoque socioformativo y el desarrollo social sostenible [Investigative Competences from the Socio-formative Approach and Sustainable Social Development]
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Palabras clave

construcción de competencias investigativas
desarrollo social sostenible
formación integral
sociedad del conocimiento
socioformación

Cómo citar

ALIAGA PACORA, A. A. (2020). Competencias investigativas desde el enfoque socioformativo y el desarrollo social sostenible [Investigative Competences from the Socio-formative Approach and Sustainable Social Development]. Ecocience International Journal, 2(3), 30-37. https://doi.org/10.35766/je20234

Resumen

El presente estudio tiene como propósito realizar un análisis documental acerca de la construcción de competencias investigativas desde el enfoque socioformativo y el desarrollo social sostenible. Las competencias investigativas, se construyen en el proceso de formación profesional, con planes y programas curriculares innovadores, acordes a las exigencias de la sociedad y la formación integral de la persona a través de la puesta en marcha de un proyecto ético de vida, la gestión de proyectos, el trabajo colaborativo, el emprendimiento y el uso de las tecnologías de la información y comunicación involucrando a toda la comunidad universitaria en actividades multidisciplinarias, lo que permitirá enmarcarse hacia  un desarrollo social sostenible.

https://doi.org/10.35766/je20234
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Citas

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