Resumen
El presente texto tiene como objetivo presentar el segundo número de la revista Ecocience International Journal. En la Introducción se presenta la importancia que representa realizar estudios que tomen como su principal objeto de estudio la evaluación del conocimiento. En la sección de Desarrollo, se expone el orden y síntesis argumental de los artículos que componen el presente Dossier. El texto concluye mostrando la importancia de realizar investigaciones que desde una perspectiva transdicisplinar, crítica y compleja, se den a la tarea de buscar evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje y gestión del talento humano para mejorarles.
Citas
Ambrosio, R., & Mosqueda, J. S. H. (2018). Aprendizaje por proyectos, una experiencia socioformativa. Voces de la Educación, 3(5), 3-19. https://cutt.ly/JrYD6Cr
Hernández, M. E. O., & Pérez, M. E. V. (2018). Agenda de pensamiento complejo. Espacio, territorio, sociedad y medioambiente. Proyección. Estudios Geográficos y de Ordenamiento Territorial, 12(24), 6-25. https://cutt.ly/GrYFyhg
Luna-Nemecio, J. (2019). La Importancia de la Educación para lograr el Desarrollo Social Sostenible.[The Importance of Education to achieve Sustainable Social Development]. Ecocience International Journal, 1(1), 6-11. https://doi.org/10.35766/je19111
Odio, M. B., Robaina, A. M., Gallo, M. H., Fernández, P. L. P., & del Busto Concepción, A. (2020). Estrategia para implementar la gestión del conocimiento en el Sistema de Innovación Agropecuario Local. Cooperativismo y Desarrollo, 8(1). https://cutt.ly/drYD3uE
Olivares, J. M. T. (2019). El futuro sostenible de la Responsabilidad Social Corporativa. In 9 necesarios debates sobre la responsabilidad social: 87 reflexiones de expertos (pp. 410-414). Comares.
Rincón, R. A. (2017). Gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional: una visión integral. Informes Psicológicos, 17(1), 53-70. https://cutt.ly/xrYD7gQ