Lecto-escritura y proceso lógico-matemático para la educación preescolar

  • Profesores
  • Catalan, Fabiola |
  • Tobón, Sergio |
  • Anzures Lagunas, Xochitl |

Preescolar

 

imagen

Finalización: 7 de junio del 2021

 

CONSTANCIA:

Se entregará constancia con valor curricular por 120 horas

 

 

CONTENIDOS:

 

MÓDULO 1. PROYECTOS FORMATIVOS, LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA

 

Modalidad: en línea

Duración: 40 horas

 

Contenidos:

1. Presentación del módulo

2. Sensibilización en torno a la importancia de fortalecer la lecto-escritura en los estudiantes

3. Análisis de saberes previos en torno a la lectura comprensiva y la redacción creativa

4. Prácticas sociales del lenguaje

5. Diagnóstico de la lectoescritura en los estudiantes

6. Aplicación de los proyectos formativos en el desarrollo de la lectura comprensiva y la redacción creativa

7. Empleo de la tecnología en la lecto-escritura

8. La transversalidad en el proceso de lecto-escritura

9. Evaluación de la lectura comprensiva y la redacción en un proyecto formativo

10. Abordaje del proceso de inclusión en torno a la lectura y la redacción

 

 

MÓDULO 2. GAMIFICACIÓN Y LECTO-ESCRITURA

 

Aprendizaje esperado: Aplica la gamificación en el desarrollo de la lectura comprensiva y la redacción creativa, con base en la tecnología digital y los recursos disponibles en el contexto.

 

Modalidad: en línea 

Duración: 40 horas

 

Contenidos:

-Importancia de la gamificación

-Impacto de la gamificación en la lectura comprensiva y en la redacción creativa

-Aplicación de la gamificación en el desarrollo de la lecto-escritura

-Articulación de la gamificación en las diferentes asignaturas de primaria

-Aplicaciones tecnológicas de apoyo para la gamificación

 

 

MÓDULO 3. STORYTELLING Y DESARROLLO DE LA LECTO-ESCRITURA

 

Aprendizaje esperado: Aplica el Storytelling en el desarrollo de la lectura comprensiva y la redacción creativa, con base en la inclusión.

 

Modalidad: en línea

Duración: 40 horas

 

Contenidos:

-Storytelling y prácticas sociales del lenguaje

-Ejes del Storytelling en el desarrollo de la lectura comprensiva y la redacción creativa

-Metodología del Storytelling en el proceso de lecto-escritura

-Desarrollo de la metacognición para fortalecer la comunicación oral y escrita en el marco del Storytelling

 

Información del curso

Tutores

Catalan, Fabiola

Catalan, Fabiola

Tobón, Sergio

Tobón, Sergio

Posdoctorado en competencias docentes

Doctorado en modelos educativos y sociedad del conocimiento

 

 

Soy investigador en socioformación, sociedad del conocimiento y desarrollo social sostenible.

Anzures Lagunas, Xochitl

Anzures Lagunas, Xochitl