Lecto-escritura y proceso lógico-matemático para la educación preescolar
- Catalan, Fabiola |
- Tobón, Sergio |
- Anzures Lagunas, Xochitl |
Finalización: 7 de junio del 2021
CONSTANCIA:
Se entregará constancia con valor curricular por 120 horas
CONTENIDOS:
MÓDULO 1. PROYECTOS FORMATIVOS, LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA
Modalidad: en línea
Duración: 40 horas
Contenidos:
1. Presentación del módulo
2. Sensibilización en torno a la importancia de fortalecer la lecto-escritura en los estudiantes
3. Análisis de saberes previos en torno a la lectura comprensiva y la redacción creativa
4. Prácticas sociales del lenguaje
5. Diagnóstico de la lectoescritura en los estudiantes
6. Aplicación de los proyectos formativos en el desarrollo de la lectura comprensiva y la redacción creativa
7. Empleo de la tecnología en la lecto-escritura
8. La transversalidad en el proceso de lecto-escritura
9. Evaluación de la lectura comprensiva y la redacción en un proyecto formativo
10. Abordaje del proceso de inclusión en torno a la lectura y la redacción
MÓDULO 2. GAMIFICACIÓN Y LECTO-ESCRITURA
Aprendizaje esperado: Aplica la gamificación en el desarrollo de la lectura comprensiva y la redacción creativa, con base en la tecnología digital y los recursos disponibles en el contexto.
Modalidad: en línea
Duración: 40 horas
Contenidos:
-Importancia de la gamificación
-Impacto de la gamificación en la lectura comprensiva y en la redacción creativa
-Aplicación de la gamificación en el desarrollo de la lecto-escritura
-Articulación de la gamificación en las diferentes asignaturas de primaria
-Aplicaciones tecnológicas de apoyo para la gamificación
MÓDULO 3. STORYTELLING Y DESARROLLO DE LA LECTO-ESCRITURA
Aprendizaje esperado: Aplica el Storytelling en el desarrollo de la lectura comprensiva y la redacción creativa, con base en la inclusión.
Modalidad: en línea
Duración: 40 horas
Contenidos:
-Storytelling y prácticas sociales del lenguaje
-Ejes del Storytelling en el desarrollo de la lectura comprensiva y la redacción creativa
-Metodología del Storytelling en el proceso de lecto-escritura
-Desarrollo de la metacognición para fortalecer la comunicación oral y escrita en el marco del Storytelling
Información del curso
Tutores
Catalan, Fabiola
Tobón, Sergio
Posdoctorado en competencias docentes
Doctorado en modelos educativos y sociedad del conocimiento
Soy investigador en socioformación, sociedad del conocimiento y desarrollo social sostenible.
Anzures Lagunas, Xochitl