Curso: Evaluación socioformativa y gamificación
- Catalan, Fabiola |
- Tobón, Sergio |
Información general del curso
Nombre del curso: “Evaluación socioformativa y gamificación”
Dirigido a: Público en general y docentes
Modalidad: En línea y autogestión
Duración en horas: 25 horas
Número máximo de participantes: 2500
Fechas:
Fecha inicio: 14 de mayo de 2021
Fecha de finalización: 7 de junio del 2021
Documento que se emitirá a quienes aprueben el curso: Constancia de aprobación en PDF, la cual puede ser descargada en la plataforma, una vez cumpla los criterios de evaluación.
Contáctanos
Whatsapp: +777 167 5148
Oficina: +52 777243820
Email: cife.edu@gmail.com
Web: www.cife.edu.mx
Información del curso
Objetivo general del curso
Comprender los ejes esenciales de la evaluación socioformativa y la gamificación para mejorar los procesos de evaluación en los estudiantes
Contenido temático
-Concepto de evaluación socioformativa
-Proceso de evaluación
-Tipos de evaluación
-Metodología de evaluación socioformativa
-Gamificación
-Tutoría y apoyo
-Autoevaluación de la práctica docente y mejora
Propuesta metodológica
El curso se llevará a cabo en nuestra moderna plataforma de formación en línea con base en videos y autoevaluación por casos. Nuestra plataforma hace un seguimiento al trabajo de los estudiantes.
Requerimientos
1. Nombres y apellidos completos, correo electrónico y número de celular
2. Plataforma elearning (CIFE)
3. Plataforma de videoconferencias
4. Acceso a internet por parte de los interesados
Conferencista Invitado
Reseña curricular:
Doctor por la Universidad Complutense de Madrid en “Modelos Educativos y Políticas Culturales. Globalización e Identidad en la Sociedad del Conocimiento”, con calificación Cum Lauden Por Unanimidad. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores de México (SNI) y profesor titular en el Centro Universitario CIFE (www.cife.edu.mx). Ha sido asesor y conferencista en más de 22 países de Iberoamérica en sociedad del conocimiento, currículo por proyectos, evaluación de competencias y ciclos propedéuticos. También ha sido asesor de la reforma educativa de varios países de Latinoamérica y asesor de más de 80 universidades en Latinoamérica en currículo y calidad académica.
Método de evaluación
La evaluación será en línea, mediante casos en la plataforma
Para obtener la certificación final se requiere por parte de cada participante:
- Tener una puntuación de mínimo 80%
- Estudiar todos los videos
- Realizar los análisis de casos
- Realizar las actividades sugeridas por la plataforma
- Asistir a la videoconferencia
- Compartir la experiencia en las redes sociales
- Evaluar el curso
Tutores
Catalan, Fabiola
Tobón, Sergio
Posdoctorado en competencias docentes
Doctorado en modelos educativos y sociedad del conocimiento
Soy investigador en socioformación, sociedad del conocimiento y desarrollo social sostenible.