Diplomado en Enseñanza de las matemáticas con base en la tecnología digital en la educación primaria

  • Profesores
  • Catalan, Fabiola |
  • Tobón, Sergio |
  • Vidal Flores, Oniver |
  • Bello Pablo, Eliseo |
  • Muñoz, Lucero |
  • Catalán Secundino, Hugo Sinuhé |
  • Castillo Gamboa, Gabriel Jesus |
  • Hernandez Barros, Alejandra |
  • Nidiyari Arroyo, Elsa |

Gro.

 

DIPLOMADO:

LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS CON BASE EN LA TECNOLOGÍA DIGITAL EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

 

Prof. Jesús Romero Pérez

Coordinador Estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo

Dra. Zujhey Vázquez Diego

Coordinadora Académica del Programa Escuelas de Tiempo Completo

 

Autor del diplomado:

Dr. Sergio Tobón, director de CIFE

 

Inscríbete en este diplomado, que te brindará herramientas concretas para mejorar el trabajo en matemáticas, como el trabajo con problemas, la gamificación y el análisis de casos. Estamos seguros de que te encantará.

 

COSTO: 100% GRATIS

Modalidad: tres módulos virtuales

Finalización: 7 de junio del 2021

 

CONSTANCIA:

Se entregará constancia con valor curricular por 120 horas

Link para el registro: https://forms.gle/zDcYzRenf3zdiSs26

 

 

CONTENIDOS:

 

MÓDULO 1. PROYECTOS FORMATIVOS Y PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO

Modalidad: virtual

 

Contenidos:

1. Presentación del módulo

2. Importancia del trabajo con base en proyectos

3. Desarrollo del pensamiento lógico-matemático con base en problemas

4. Análisis de saberes previos en torno al desarrollo del pensamiento lógico-matemático

5. Ejes de un proyecto formativo

6. La transversalidad en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático

7. Evaluación en un proyecto formativo

 

 

MÓDULO 2. GAMIFICACIÓN Y PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO

Modalidad: virtual

 

Contenidos:

-Importancia de la gamificación

-Ejes de la gamificación

-Empleo de la gamificación en Matemáticas

-Aplicaciones tecnológicas para abordar la gamificación en Matemáticas

-Pasos para implementar la gamificación

Producto: Análisis de caso sobre la gamificación para desarrollar el pensamiento lógico-matemático. 

 

MÓDULO 3. ANÁLISIS DE CASOS POR PROBLEMAS DEL CONTEXTO

Modalidad: virtual

 

Contenidos:

-Importancia del análisis de casos

-Componentes de un análisis de casos

-Superación de las pruebas escritas tradicionales

-Ejemplo de un análisis de caso en Matemáticas

-Pasos para elaborar un análisis de caso en Matemáticas

 

Producto: Planeación de un análisis de caso para Matemáticas

 

Información del curso

Tutores

Catalan, Fabiola

Catalan, Fabiola

Tobón, Sergio

Tobón, Sergio

Posdoctorado en competencias docentes

Doctorado en modelos educativos y sociedad del conocimiento

 

 

Soy investigador en socioformación, sociedad del conocimiento y desarrollo social sostenible.

Vidal Flores, Oniver

Vidal Flores, Oniver

Bello Pablo, Eliseo

Bello Pablo, Eliseo

Muñoz, Lucero

Muñoz, Lucero

Catalán Secundino, Hugo Sinuhé

Catalán Secundino, Hugo Sinuhé

Castillo Gamboa, Gabriel Jesus

Castillo Gamboa, Gabriel Jesus

Hernandez Barros, Alejandra

Hernandez Barros, Alejandra

Nidiyari Arroyo, Elsa

Nidiyari Arroyo, Elsa