Ambientes de aprendizaje inclusivos

  • Profesores
  • Centro Universitario, CIFE |
  • Edo. Mx, Secretaría De Educación |

Curso: Ambientes de aprendizaje inclusivos

 

MÓDULO INTRODUCTORIO
   TEMA 1. Marco legal y conceptual de la Escuela Inclusiva
     1.1. La Agenda 2030: Objetivos para la Educación para Todos.
     1.2. Los pronunciamientos de la UNESCO y la OEI por la inclusión y la equidad educativa.
     1.3. Marco legal de la Inclusión y la Equidad Educativa: PIEE.

 

MÓDULO 1
   TEMA 2. Lo heterogéneo y diverso de los grupos y las interacciones que suceden en el aula para potenciar la generación de ambientes inclusivos
     2.1. Jackson y la etnoantropología
     2.2. Piaget y la teoría de la psicogenética
     2.3. Vygotsky y la escuela sociocultural
     2.4. Reporte de observación de las interacciones que suceden en el aula. Planteamiento de estrategias que potencien estas interacciones

   TEMA 3. El trabajo colaborativo como herramienta de mediación
     3.1. Desarrollo de la individualidad y la autonomía de los alumnos a partir del trabajo colaborativo
     3.2. La mediación en el trabajo colaborativo dentro del aula
     3.3. Ambientes propicios para el aprendizaje inclusivo: ¿Qué son?
     3.4. Propuestas de estrategias para desarrollar ambientes inclusivos

 

MÓDULO 2
   TEMA 4. Proyecto de Aplicación Escolar: el desarrollo de ambientes de aprendizaje en el aula mediante el trabajo colaborativo con inclusión y equidad

 

Información del curso

Tutores

Centro Universitario, CIFE

Centro Universitario, CIFE

Edo. Mx, Secretaría De Educación

Edo. Mx, Secretaría De Educación