speaker image

Dra. HAYDEÉ PARRA ACOSTA

• Doctora en Ciencias de la Educación con estudios de postdoctorado en Teoría de la Ciencia.

• Coordinadora del Departamento de Investigación Educativa en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH.

• Jefa del Departamento de Planeación e Innovación Educativa de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

• Integrante del Sistema Estatal de Investigadores del Estado de Morelos.

• CHIHUAHUA, México
  • hparra@uach.mx

Producción General

• 21 Artículos publicados en diversas revistas indexadas y arbitradas.

• Nueve capítulos del libro, dos en: Experiencias de aplicación de las competencias en la educación y en el mundo organizacional.
• Cuatro capítulos en: Aplicación de las competencias en la docencia, la sociedad y las organizaciones.
• Un capítulo en Tecnologías de la Información y la comunicación en el ámbito educativo.
• Dos capítulos en Socioformación y Sociedad del Conocimiento: Experiencias en Organizaciones Empresariales, Educativas y Comunitarias.

• Autora de cuatro libros: Calidad de Vida Como Desarrollo Humano.
• Evaluación del Currículo por competencias de la Facultad de Medicina.
• Modelo de Gestión de Calidad orientado a la formación integral por competencias del Médico Interno de Pregrado publicado por Mc Graw Hill.
•Las competencias del docente de medicina y sus implicaciones en el desempeño académico del médico en formación publicado por Pearson.

• Co autora del libro: La educación Médica en México.

Premios y Reconocimientos

award image Reconocimiento

Perfil PRODEP.

award image Reconocimiento al Premio Latinoamericano

A la excelencia e innovación en formación y gestión del talento humano.

award image Asesora del equipo ganador

Del concurso interuniversitario de proyectos estudiantiles de la cultura de la legalidad. CEEAD, México.

award image Se ha recibido: distinciones, menciones honoríficas y premiaciones

Por presentación de ponencias derivadas de resultados de investigación educativa.