speaker image

Dra. HAYDEÉ PARRA ACOSTA

• Doctora en Ciencias de la Educación con estudios de postdoctorado en Teoría de la Ciencia.

• Coordinadora del Departamento de Investigación Educativa en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH.

• Jefa del Departamento de Planeación e Innovación Educativa de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

• Integrante del Sistema Estatal de Investigadores del Estado de Morelos.

• CHIHUAHUA, México
  • hparra@uach.mx

Producción General

• 21 Artículos publicados en diversas revistas indexadas y arbitradas.

• Nueve capítulos del libro, dos en: Experiencias de aplicación de las competencias en la educación y en el mundo organizacional.
• Cuatro capítulos en: Aplicación de las competencias en la docencia, la sociedad y las organizaciones.
• Un capítulo en Tecnologías de la Información y la comunicación en el ámbito educativo.
• Dos capítulos en Socioformación y Sociedad del Conocimiento: Experiencias en Organizaciones Empresariales, Educativas y Comunitarias.

• Autora de cuatro libros: Calidad de Vida Como Desarrollo Humano.
• Evaluación del Currículo por competencias de la Facultad de Medicina.
• Modelo de Gestión de Calidad orientado a la formación integral por competencias del Médico Interno de Pregrado publicado por Mc Graw Hill.
•Las competencias del docente de medicina y sus implicaciones en el desempeño académico del médico en formación publicado por Pearson.

• Co autora del libro: La educación Médica en México.

Premios y Reconocimientos

award image Reconocimiento

Perfil PRODEP.

award image Reconocimiento al Premio Latinoamericano

A la excelencia e innovación en formación y gestión del talento humano.

award image Asesora del equipo ganador

Del concurso interuniversitario de proyectos estudiantiles de la cultura de la legalidad. CEEAD, México.

award image Integrante del Sistema Nacional de Investigadores