NORMAS PARA LOS PONENTES:

1. Enviar la presentación PPT de la ponencia con alto nivel de calidad en el formato sugerido y siguiendo los lineamientos metodológicos para presentaciones en vivo.

2. Realizar las mejoras sugeridas en la presentación ppt de la ponencia hasta que sea aceptada por el Comité Científico.

3. Asistir de manera puntual al taller de capacitación en la fecha establecida. Si no asiste a la capacitación y a la prueba, será cancelada la participación en el Congreso.

4. Aceptar la grabación de la ponencia en video y permitir su transmisión por los canales de comunicación de CIFE, sin ninguna contraprestación económica dado que el congreso es sin fines comerciales.

5. El ponente o conferencista debe estar como mínimo una hora antes de su presentación y comunicarse por celular con la persona que esté coordinando la transmisión. Si no se cumple esto, se cancelará la participación y se le dará la oportunidad a otro ponente que esté en lista de espera.

6. Asegurar una perfecta comunicación de internet y transmitir desde un sitio silencioso. Si la conexión a internet es baja, se cae o se da desde un espacio con mucho ruido, el Comité Organizador podrá cancelar la transmisión buscando la calidad del proceso.

7. Ocupar el tiempo asignado a la ponencia de manera estricta. Recuerde que hay otros ponentes que también tienen derecho a su comunicación.

8. Responder las preguntas y reflexiones de los participantes con respeto y comunicación asertiva.

9. Para poder participar en el taller de capacitación en línea y presentar la ponencia debe cancelar previamente el costo del registro. No se admitirá la participación de personas sin haber pagado el registro.

10. El Comité Científico y el Comité Organizador no se hacen responsables de los contenidos de las ponencias. Cada conferencista y ponente asume la responsabilidad de su comunicación ante el auditorio y la comunidad científica.