Aprender para transformar(nos) miradas colectivas desde la educación de personas jóvenes y adultas En este libro fluyen las subjetividades de quienes hemos escrito. Hay datos, interpretaciones y propuestas que esperamos les desafíen. No les pedimos que concuerden con nosotros(as), sino que intenten ponerse en el rol de quienes hemos escrito para que puedan comprender empáticamente […]

El método Singapur en la suma y resta de fracciones En la enseñanza tradicional de las matemáticas se privilegia el aprendizaje de algoritmos y símbolos para resolver ejercicios matemáticos, esto provoca que los estudiantes aprendan de manera mecánica procedimientos que luego se olvidan al no encontrarle un uso práctico en situaciones reales. Siendo que “el […]

COVID-19: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA SOCIOFORMACIÓN Y EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE La serie de trabajos que componen el libro COVID-19: Retos y oportunidades para la socioformación y el desarrollo social sostenible, no buscan ser trabajos en los que se presente una reflexión exhaustiva y terminada sobre los diversos retos que la actual pandemia ha […]

Promoción de la salud en la escuela Mirada al ayer y retos en América Latina Este libro presenta las tendencias teóricas y prácticas de la PSE, halladas en las dos revisiones narrativas señaladas. Además, identifica los retos más importantes que tiene América Latina para renovar e impulsar esta labor, desde la perspectiva de un grupo […]

Statistical analysis in JASP: A guide for students PREFACE JASP stands for Jeffrey’s Amazing Statistics Programin recognition of the pioneer of Bayesian inference Sir Harold Jeffreys. This is a freemulti-platform open-source statistics package, developed and continually updated by a group of researchers at the University of Amsterdam. They aimedto develop a free, open-source programme that […]

INTRODUCCIÓN GENERAL Pedagogía experimental e investigación educativa Lo que llamamos investigación educacional o educativa comenzó a tomar su forma actual a fines del siglo XIX, aunque entonces se designaba más bien como pedagogía experimental. Como pasó con las disciplinas sociales y de la conducta, y las ciencias naturales, eso ocurrió en Europa occidental, en el […]

Cuestionario de satisfacción con el instrumento: Clic aquí Cita APA: CIFE (2018). Cuestionario de satisfacción con el instrumento (plantilla). Centro Universitario CIFE: México. Recuperado de: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8-jOiWYwG64QbnhRyGAg1ElTggq2aP1XiSg45pyN9XLbXNQ/viewform