Modelo Educativo Hibrido

¿CÓMO HE APLICADO EL MODELO EDUCATIVO HÍBRIDO?

El modelo educativo hibrido que he aplicado es el hibrido, soy docente del estado de Guerrero, México. trabajo en una localidad rural en la cual soy maestra del nivel educativo de preescolar,  soy unitaria y trabajo con los tres grados. Mi forma de organizar al grupo fue principalmente dividirlos, atendiendo a los alumnos de 1º (6) los días lunes, 2º y 3º (7), los días martes y el día miércoles van los alumnos que necesiten mas apoyo en algunas areas, de igual manera los alterno una semana van los de primero y la otra los de 2º y 3º.

¿QUÉ LOGROS TENGO EN LA APLICACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO HÍBRIDO?

Los alumnos y padres de familia han tenido mayor avance en cuanto al estudio previo en casa de algunos temas, por ejemplo en la semana yo envió la planeación de cada grado en el cual los padres de familia tienen conocimiento de lo que realizara,  por tal motivo les pido que avancen con actividades extras en casa, para que el día que vayan a la escuela ellos ya tengan conocimiento de lo que se hará.

Con los alumnos que tienen dificultades en los campos de formación académica como lenguaje y comunicación y pensamiento matemático, realizo actividades especificas para esa área la cual de forma presencial se trabaja un día especifico para apoyarlos y desde casa trabajen con actividades extras.

Como docente y en actividades de crecimiento profesional me he dado los tiempos y espacio de tomar cursos que me ayuden a estar actualizándome en cuestión de tecnología así como algunos otros cursos que puedo llevar por las tardes.

Recommend0 recommendationsPublished in Modelo educativo híbrido

Related Articles

Responses

  1. Una tarea difícil el atender los tres grados, mi reconocimiento a la maestra , considero una buena estrategia la que esta implementando con el apoyo de padres de familia para tener un avance en el estudio en casa todo en beneficio de los alumnos y así cuando asisten a la clase presencial ya tienen conocimiento de lo que se realizara. Sin duda la metodología de la clase invertida es fundamental para lograr los aprendizajes esenciales en los estudiantes.

  2. El regreso a las escuelas en este ciclo escolar 2021-2022, se tuvo que hacer de manera responsable, es una labor titánica la que hacen los docentes; desde planear actividades diversificadas para los grupos que van de manera alternada así como todo lo que implica la evaluación formativa con cada unode los alumnos, puesto que no se puede trabajar al mismo ritmo con todos, por las deficiencias de aprendizaje que tuvieron algunos alumnos elciclo anterior. Si para los docentes con un solo grupo es un poco complicado, me imagino que el trabajo de la maestra es aún mayor, admiro el trabajo de organización, considerando también que el apoyo de los padres de familia, como bien sabemos, es muy importante, además de que está aplicando la clase invertida al dejar actividades previas (conceptos), mientras en clase, refuerza el conocimiento y aclara dudas.
    Siempre será importante actualizarse, porque vivimos en un mundo cambiente constantemente y, continuamente habrá algo nuevo que aprender, para mejorar nuestra práctica docente.

  3. ¿Cómo he aplicado el Modelo Educativo Hibrido?

    Como educadora de Educación Preescolar Indígena, llevo prestando mis servicios 24 años, actualmente estamos laborando de manera hibrida una semana presencial y la otra en linea, atiendo a los grupos de 1° y 2° grado, y los organizo por día, es decir el día lunes les toca los de primero, el martes los de segundo, miércoles primero , jueves segundo y el día viernes se atiende los niños que requieren mayor atención en los diferentes campos de formación académica y areas de desarrollo personal que menciona el PEP. 2017, de los dos grados, para brindarles una atención personalizada respetando los ritmos y estilos de aprendizaje.

    ¿Qué logros tengo en la aplicación del Modelo educativo Hibrido?

    Gracias al apoyo de los padres de familia he logrado aprendizajes significativos, porque primeramente antes de abordar cierto tema oriento a los padres de familia sobre las actividades a realizar en casa, y cuando la clase se da en linea ellos están presentes afín de que comprendan y apoyen mejor a sus hijos. Sin embargo algunos padres de familia no cuenta con celular y lo que hace es integrar a su hijo con otro compañerito que si cuenta con un celular para tomar la clase.
    Por otra parte también he capacitado a los padres de familia sobre el uso y maneja de las tecnologías, que son muy necesarias para llevar acabo el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia.
    En cuanto a mi persona continuamente me inscribo en los diferentes cursos para estar actualizada en cuanto al manejo de la diferentes plataformas y para implementar estrategias de trabajo innovadores que realmente sean atractivas para los educandos.

  4. La verdad es una tarea difícil primero porque es un reto para nosotros los docentes, ya que algunos todavía nos cuesta trabajo el manejo de las tics, segundo nuestros alumnos algunos no cuenta con un teléfono móvil y menos cuentan con internet, pero este curso del Modelo Educativo Hibrido, la verdad fue excelente, aprendimos a conocer las características del aprendizaje hibrido, sus ventajas y desventajas, pero lo mas importante es que hoy día la educación se esta brindando en esta modalidad y para terminar de verdad valores el interés de mis compañeros por su actualización constante para brindar un mejor servicio educativo de acuerdo a la situación que presenta el sistema educativo.

https://ahoj.stikesalifah.ac.id/pages/slot-depo-5000/http://ahoj.stikesalifah.ac.id/dana-resmi/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-dana-depo10k/https://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/file/1711212514temp.htmlhttps://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/avatar/1710788275avatar.htmlhttps://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://ahoj.stikesalifah.ac.id/demo/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://seer.anafe.org.br/pages/akun-pro-kamboja/https://sipusli.mojokertokab.go.id/upload/~/akun-pro-kamboja/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/products/mpo/https://siduta.dukcapil.baritoselatankab.go.id/assets/idn/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-gacor/https://revistas.uia.ac.cr/pages/products/sigmaslot/https://disbudpar.padanglawasutarakab.go.id/assets/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/pt2/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/docs/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/https://setwan.katingankab.go.id/asset/slot-dana/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-pulsa/https://unsimar.ac.id/akun-pro-kamboja/https://catalog.ndp.utah.edu/uploads/user/2024-03-27-205738.327672mahjong2ways.html/https://mbkm.umkendari.ac.id/images/sgacor/https://beasiswa.umkendari.ac.id/application/https://fkip.umkendari.ac.id/assets/pulsa/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/Assets/https://revistas.uroosevelt.edu.pe/public/